26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Pide PAN una ‘Comisión de la Verdad’ del COVID-19; quieren se monitoree a Gatell.

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados propondrá la creación de una comisión de la verdad, a fin de conocer el manejo que da el Gobierno Federal a la pandemia de coronavirus.

Fue a través de un comunicado que los legisladores presentaron su propuesta y la cual llevarán a la Comisión Permanente del Congreso y se hará llegar a uno de los integrantes de esa comisión; pretenden que sea un científico especializado en temas de salud, así como la titularidad de la comisión sea ocupada por un diputado de oposición y que esté bajo la participación de los gobernadores.

Luis Mendoza Acevedo, diputado federal dijo que es necesario que exista una mayor precisión en el manejo de la pandemia, así como la verificación de los contagiados, muertes y reportes diarios.

“Reforzaremos y contrastaremos cada informe, cada conferencia, cada gráfica, cada palabra, del subsecretario (Hugo) López-Gatell. México merece conocer la verdad”.

El diputado narró que la Comisión de la Verdad daría un seguimiento estricto del COVID-19 y recabará datos, para que en base a eso se apliquen las estrategias de recuperación, inversión y recuperación de empleos.

Recordó que la pandemia ha dejado más de 50 mil personas infectadas y más de cinco mil muertos en el país. “La prensa internacional ha sido la mejor fuente de información para el país y no confiamos en los números de López-Gatell, creemos que ha olvidado ese juramento hipocrático como médico, perdido la credibilidad día a día”.

El legislador expuso que la comisión que propone Acción Nacional será un eje de fiscalización anexo a las observaciones nacionales e internacionales sobre compras y adquisiciones de equipos médicos para enfrentar el coronavirus.

“El Legislativo necesita meter mano porque hay desabasto informativo y vivimos ya no en una etapa de brote sanitario, sino ahora también desinformativo que somete al miedo a los ciudadanos”, acusó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE