15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Aplicarán vacuna experimental a niños y ancianos; Londres

Este viernes 22 de mayo del presente 2020, fue anunciado por la Universidad de Oxford (Inglaterra) la segunda fase donde comenzarán a realizar ensayos de la vacuna contra covid-19 en más de 10 mil voluntarios, entre ellos los cuales se encuentran niños con un rango de entre 5 a 12 años y ancianos de más 70 años.

Así mismo, las personas que se sometan a las pruebas estarán en constante observación por los médicos que proporcionaran dicho tratamiento para evaluar la respuesta del sistema inmune.

La universidad, comenzó la primera fase de ensayos clínicos durante el mes de abril, con voluntarios sanos de entre 18 y 55 años en donde se aplicaron más de mil vacunas y cuya evaluación aun esta en proceso.

La universidad que firmo el acuerdo con la empresa farmacéutica AstraZenica menciono que si se confirma la eficacia de la vacuna, se podrán producir entre 30 y 100 millones de unidades para finales de septiembre en Reino Unido.

Los estudios clínicos están progresando muy bien”, menciono Andrew Pollard, jefe del grupo de vacunas de Oxford, en un comunicado.

Ante la urgencia de encontrar una cura lo más pronto posible, la Universidad de Oxford aceleró el proceso de los ensayos clínicos que normalmente se llevarían a cabo durante año y medio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE