La secretaría de salud en Coahuila, a través de la jurisdicción sanitaria 03 en la Carbonífera, confirmó que ya existe un brote de Covid-19 en un centro de trabajo de Sabinas, luego de que tan solo en este viernes se registraron tres casos de Coronavirus en el mismo lugar.

En el reporte de las 12:00 horas, se confirmó que un hombre de 63 años de edad había dado positivo a la prueba de Covid-19 y más tarde se puntualizó que se trataba del coordinador de Protección Civil en el municipio, luego de que una familiar publicó un video en facebook en donde agradecía las muestras de apoyo que habían tenido con su pariente.

A las 19:00 horas de hoy mismo, la Secretaría de Salud informó qué hay tres nuevos casos de Covid-19. Una fuente confirmó que se trata de dos elementos de bomberos de Sabinas, uno de 24 años de edad y otro de 22. Uno más de 45 años, pero ajeno a la labor en mención.

Los tres pacientes que dieron positivo a Coronavirus ya se encuentran en aislamiento y la Secretaría de Salud les solicitó que sus familiares directos, así como con quienes han tenido contacto, acudan a realizarse la prueba.

Esta misma tarde, fue delimitada la central de bomberos y no se permite el acceso a la ciudadanía.

Cabe señalar que los elementos que dieron positivo a Covid-19, habían realizado de manera diaria las labores de sanitización en la ciudad y además participaban en los filtros sanitarios que se colocaron en los accesos de Sabinas.

David Mussi, insistió que en medida de que se estén realizando pruebas a diario, la posibilidad de que más casos se confirmen es altamente probable.

Pidió a la población permanecer en casa y si existe algún síntoma reportarlo de inmediato a la autoridad.