Paciente con síntomas covid-19 en siendo atendido. Foto especial:

En Francia, buscan entender porque pacientes dados de alta regresan a hospitales con complicaciones respiratorias.

Varias personas han tenido que regresar a los hospitales de donde salieron al sentir dolor de cabeza y dificultades para respirar.

Henri Patouche, un médico de la comisión especializada en enfermedades infecciosas de Francia, declaró que los pacientes que hayan tenido una infecciona respiratoria benigna a causa del covid-19 pueden tener síntomas con una duración de 14 das, y que estos podrían persistir durante varias semanas.

Sin embargo, Patouche también señala que hay otros (refiriéndose a los pacientes) que padecen un contagio aun más severo el  cual puede persistir por más tiempo.

Según explica el profesor Benjamín Davido, infectólogo, especialista en Covid-19 en el hospital Raymond Poincaré de Garches, en los Altos del Sena, existe un a condición a la que llaman “la luna de miel” entre el día 15 de la enfermedad y el día 30. Despues de este tiempo los síntomas del virus se van y días después regresan.

“En un estudio asiático, sobre 55 enfermos de Covid-19, 5 de ellos han recaído”, dijo.

“En general es una inflamación inducida por el virus y no el virus mismo el que está en el origen de la reaparición de los síntomas. Esto llega a gente que no ha desarrollado anticuerpos, puede ser porque son inmunodeprimidos”, añadió.