33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

OMS advierte a Brasil sobre el uso de hidroxicloroquina.

Esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró que está en contra de la decisión del gobierno de Brasil sobre el uso de hidroxicloroquina como tratamiento para el covid-19.

El compuesto aun no ha sido comprobado por métodos científicos como un medicamento eficiente contra el virus de la pandemia a pesar de que muchas personas creen que podría ayudarlos.

“Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan resultados claros de los ensayos clínicos”, menciono Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Así mismo, mencionó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no ha encontrado una manera de verificar que el tratamiento sea seguro por lo cual no puede recomendar el uso de dicha solución.

Por su parte, el ministerio de salud de Barasil publicó este miercoles un protocolo para el tratamiento de los infectados por el virus del covid-19, el cual avala el uso de la droga.

Te puede interesas: Se infectó de covid-19; Tomó hidroxicloroquina por dos décadas https://noticiasnrt.com/2020/05/21/se-infecto-de-covid-19-tomo-hidroxicloroquina-por-dos-decadas/

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE