Mike Ryan el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS. Foto especial:

En el comunicado de este fin de semana –viernes 22 de mayo de 2020- Mike Ryan, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud comento sobre la situación que se está viviendo en varios de los países Sudamericanos ante la pandemia.

Durante la conferencia virtual, se advirtió que Sudamérica, corre el peligro de convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia global, pues el numero de contagios y muertos se han acrecentado de manera alarmante durante estas últimas semanas.

Además de esto, Ryan subrayo que hasta este mismo viernes, la situación de Brasil ha empeorado y ha alcanzado una cifra de 291 mil 579 casos confirmados por coronavirus mientras que la cantidad de muertes dejadas atrás por el virus alcanza los 18 mil 859 decesos a día de hoy.

Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y de la Organización Internacional del Trabajo publicado este pasado jueves 21 de mayo, se estima que la academia generará 11.5 millones de desempleos lo que a su vez causara una enorme contracción económica durante este año.