32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Uruguay anuncia inicio de clases a partir de junio

Uruguay se prepara para recibir el verano con el regreso a clases a partir de junio con asistencia “voluntaria” siguiendo su el pan por etapas de desconfinamiento.

Según el presidente del país, Luis Lacalle Pou,  el gobierno cuenta con la ayuda de los científicos uruguayos que elaboraron el protocolo de desconfinamiento

Desde el pasado 13 de marzo el país había suspendido las clases debido a la pandemia, cuando se comenzaron a detectar los primeros contagios por coronavirus. Para el mes de abril, el presidente había habilitado el regreso voluntario a las escuelas rurales de todos los departamentos, e excepción de Montevideo y Canelones.

Según el mandatario, aproximadamente el 50 por ciento de los estudiantes continuaron asistiendo a clases durante el periodo de habilitación.

Esta vez se planea que a partir del 1 de junio todas las escuelas rurales del país estén en pleno funcionamiento, sin embargo, Montevideo y el área metropolitana continuaran fuera de la reapertura.

Para el 15 de junio se prevé el regreso a clases de centros preescolares y primarios, así como el último año de bachillerato y formación profesional en Montevideo. Para finalizar, el día 29 de ese mismo mes regresaran todos los alumnos que no fueron incluidos en las fases iniciales.

Te podria interesar: https://noticiasnrt.com/2020/05/20/uruguay-el-pais-de-america-latina-que-esta-derrotando-al-covid-19/

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE