Personas ya no irán al cine cuando acabe la cuarentena Foto especial:

Un estudio realizado por Performance Research, aplicado a un millar de personas en Estados Unidos arrojó como resultado que el 70 por ciento de las personas evitará acudir a lugares en los que haya una gran concentración de personas.

Esto por lo menos hasta que las autoridades sanitarias informen que el peligro es nulo o mínimo. Los resultados también indican que el miedo a las aglomeraciones es mucho mayor ahora que hace dos meses, cuando la OMS finalmente declaró la pandemia mundial por el Covid-19.

Este mismo 70 por ciento declaró que optará por ver películas en casa. El cine podría ser una de las industrias más afectadas por las secuelas del COVID-19, solamente un 13 por ciento manifestó que continuará acudiendo a las salas.

La pregunta destaca el hecho de que alquilar una película vía streaming tendría el mismo costo que el de una entrada de cine.

Esta respuesta exhibe una tendencia identificada en toda la investigación, pues el 60 por ciento de los encuestados reconoció que la idea de acudir a un gran evento público le “generará temor durante un largo tiempo”.

Parques temáticos, teatro y conciertos en espacios cerrados, los otros afectados

Al inicio de la pandemia, en marzo pasado, solo un 47 por ciento coincidía con tal afirmación.

Ahora, el 39 por ciento considera que acudirá a menos conciertos en salas cerradas, frente al 33 por ciento de hace dos meses. 

El 36 por ciento dijo que visitará menos parques temáticos, frente al 26 por ciento de marzo).

Finalmente, el 33 por ciento irá menos veces a espectáculos teatrales o artísticos, en contraste con el 29 por ciento de marzo.