29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Aplauden a médicos en avión; acababan de ser extorsionados

Pasajeros del avión en el cual regresaban los 17 enfermeros que colaboraron en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la atención de pacientes con coronavirus en la Ciudad de México, les aplaudieron por su labor.

13 de ellos junto a sus familias fueron víctimas de extorsión en hoteles de la colonia Tacubaya en la alcaldía Miguel Hidalgo en medio de la epidemia, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación que condujo a llamadas telefónicas que habrían sido hechas desde el penal de Altamira en Tamaulipas.

Algunos de ellos vivieron el momento más amargo aún, pues les habían quitado sus teléfonos celulares y os habían obligado a llamar a sus familiares para que les depositaran más dinero, mismo que también sería llevado por los estafadores.

En el video se aprecia que el piloto les da la bienvenida a los pasajeros al Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León –de donde eran originarios los enfermeros víctimas de extorsión-: “les agradecemos que estén apoyando en esta muy noble labor”, tras lo cual pide un aplauso para el personal sanitario. El gesto fue agradecido por los enfermeros.

Zoé Robledo reconoció a la jefa del equipo -Ana Ornelas- por mantener la tranquilidad y a salvo a su equipo pese al episodio “traumático” que atravesaron en la Ciudad de México, señaló que la preocupación de ellos era que no habían cumplido con su tarea, lo cual descartó el titular del IMSS, al mencionar que un incidente de violencia no podía volver a ocurrir.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE