Especial | Entrarán atletas extranjeros que compiten en eventos deportivos en EU

Deportistas de la NBA, WNBA y MLB que pasaron la cuarentena fuera del país podrán reincorporarse a sus equipos.

La administración del mandatario republicano Donald Trump informó que eximirá de prohibiciones de entrada impuestas por la pandemia del coronavirus a los atletas extranjeros que compiten en eventos deportivos profesionales en Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, indicó a través de un comunicado que “en el entorno actual, los estadounidenses necesitan sus deportes”.

Especial | Permiten el regreso de deportistas extranjeros que estuvieron en sus países por la cuarentena

¿Qué atletas podrán regresar?

Los deportistas que podrán retornar a la Unión Americana pertenecen al béisbol de las Grandes Ligas, al baloncesto tanto masculino como femenino de la NBA y la WNBA, respectivamente.

También están incluidos los deportistas de la Asociación de Golf de la PGA, la Asociación de Tenis y de la liga de hockey.

“Es hora de reabrir la economía y de que nuestros deportistas profesionales vuelvan a trabajar”, comentó Chad Wolf. El mandatario Trump está presionando para reabrir la economía de Estados Unidos, después de las medidas para combatir la pandemia dejasen a decenas de millones de personas sin trabajo.

Los principales deportes profesionales se suspendieron para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19 En su comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional, indicó que la exención se aplica al personal esencial de las ligas deportivas, además de sus cónyuges y dependientes.​