Mazatlán tendrá estadio de fútbol

Especial | Asegura que es uno de los 6 mejores estadios de México.

Quirino Ordaz asegura que será uno de los 6 mejores estadios del país.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz reconoció en entrevista que Mazatlán se prepara para albergar futbol soccer de la Liga MX y señaló que tendría que quedar en esta Apertura 2020.

Aunque hay equipos del extinto Ascenso MX que buscaron adquirir un certificado de afiliación para el Máximo Circuito, pero no tuvieron la oportunidad o el éxito, el mandamás sinaloense dijo que pelearán para cristalizar el sueño de llevar futbol a Mazatlán

Estadio de Mazatlán
(Foto: @QuirinoOC) El estadio de Mazatlán está cerca de ser terminado. 

“Sí, tendría que ser este mismo año. Si se da tendría que ser para iniciar en la Apertura 2020, es decir, en agosto o septiembre. Hay que estar en la expectativa a ver qué sigue. Nosotros seguiremos luchando y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, por eso no va a quedar”, aseguró a el periódico El Universal.

Mazatlán, Sinaloa está muy cerca de tener listo un estadio de primer mundo para albergar futbol profesional, y Ordaz aceptó que ha habido negociaciones con distintos grupos, aunque no se sabe con qué franquicia.

“Nos hemos sentado con diferentes grupos y estamos en esa negociación, en ese acercamiento, en esa plática, obviamente vendiendo todas las bondades que tenemos para tener esa capacidad de ser sede”, mencionó.

El estadio de Mazatlán tendrá capacidad para 25 mil personas y el Gobernador de Sinaloa lo ve como un buen gancho para el turismo.

“Aquí tenemos a los Dorados, pero frente a un estadio de esta magnitud y viendo ahora la necesidad que tiene Mazatlán de reposicionarnos la parte turística en este caso concreto pensar en tener un equipo de primera división, lo que eso significaría el movimiento de turistas de ir a ver un juego del América, las Chivas, quién no va a querer ir”, dijo.