25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¡Insólito! Primer juego con aficionados de cartón

El cuadro alemán no dejó afuera a sus hinchas en su primer partido y juega con un público particular.

Por primera vez en la historia de la Bundesliga los aficionados que presenciaron el partido entre Bayer Leverkusen y Borussia Monchengladbach son de cartón, literalmente. Las gradas del estadio Borussia Park lucieron diferentes al resto de los estadios en la liga que ha regresado a la actividad en medio de la pandemia por coronavirus.

Unas 13 mil efigies fueron colocadas en las gradas para simular el público, que no puede estar con su equipo debido a las restricciones de salud que impusieron las autoridades de Alemania y así poder realizar estos partidos.

Aficionados de cartón animan partido
Especial |Aficionados de cartón animan partido

La iniciativa buscaba tener 20 mil rostros de cartón para cubrir todo el inmueble, aunque las primeras cifras oficiales apuntaban a 13 mil, de acuerdo con el presidente del club de ‘Fanprojekt Mönchengladbach’, Thomas Ludwig.

En las primeras fotos del estadio se pueden ver los aficionados colocadas en una de las cabeceras del estadio, que le dan una perspectiva casi realista desde las cámaras de televisión.

En su cuenta de Twitter, el club alemán bromeó sobre la situación e incluso posteó una imagén donde había unos cuantos cartones de gente que portaba el uniforme del rival. “Incluso nos visitan algunos hinchas del Bayer 04. ¡Bienvenidos y nos alegramos que hayan participado en esta acción!”, escribieron.

“Es una linda operación que crea un ambiente en el estadio, pero al mismo tiempo es un recordatorio de que el futbol sin aficionados no es lo mismo”, comentó hace unos días el director deportivo del equipo, Max Eberl.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE