Médicos piden mejora en derechos al sector salud. Foto especial:

El director del colectivo SOS Héroes Caídos Sector Salud, el Dr. Marco Antonio Rufino señaló que es necesario que los gobiernos se enfoquen más en mejorar el sistema de salud del país, que en pensar que los médicos y enfermeras quieren reconocimiento, por lo que hizo un llamado para que el gobierno atienda las demandas de mejorar los derechos laborales de los profesionales de la salud.

En entrevista con Azucena Uresti, Rufino indicó que por medio de un pliego que circula en redes sociales, piden que los familiares de los empleados del sector salud que pudieran perder la vida a causa del COVID-19 recibieran una indemnización.

De igual modo mencionó que lo correcto sería que esta emergencia sanitaria sirviera para que se incremente el número de contrataciones de personal médico, pues esto solo dejó ver que aún hay cosas por mejorar para la salud pública.

De acuerdo con el representante de la organización, todos los trabajadores tanto del sector público como del privado, están expuestos a un mayor riesgo de contagiarse de coronavirus debido a que laboran al interior de hospitales donde se atienden personas con diagnóstico positivo, por lo cual criticó que trabajen bajo contratos eventuales.

Tras señalar que lo que piden no es que se les den reconocimientos o se les aplauda por su desempeño, Rufino apuntó que lo que sí quieren es que se mejoren las diversas condiciones laborales adversas con las cuales tienen que lidiar, especialmente durante la pandemia en desarrollo.

“No queremos reconocimientos. No queremos aplausos”, Dr. Marco Antonio Rufino

El profesional agregó que ya enviaron el pliego al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entre otras autoridades, pese a lo cual hasta el momento no han tenido respuesta alguna ni desde el Ejecutivo federal, ni de legisladores o algún otro funcionario.

Al señalar que es por dicho motivo que han buscado el apoyo de los medios de comunicación, el doctor denunció que no tiene seguro social ni prestaciones, además de apuntar que los seguros privados sólo cubren a los médicos que están laborando directamente los casos de coronavirus en los hospitales.