Salma Hayek podria ser mas rica de la reina Isabel II. Foto Especial

De acuerdo con la Rich List 2020 que se encarga de reunir a las mujeres con más dinero en el mundo, publicada en The Sunday Times, la millonaria fortuna de Salma Hayek es superior al de la reina Isabel II, esto solamente con sus ingresos de negocios, como actriz y productora.

La publicación revelo que la actriz veracruzana tiene un total de 8 mil 124 millones de dólares, posicionándola en el sexto lugar de la lista. Lo más sorprendente, es que la reina Isabel se encuentra en el lugar 66, con una fortuna de 428 millones de dólares, aunque, se desconoce si esta cifra incluye sus propiedades, como el Palacio de Buckingham o su gran colección de joyas.

En dicha lista, también aparece por debajo de la veracruzana la autora de Harry Potter, con una riqueza de 973 millones de dólares; la cantante Rihanna, con 573 millones de dólares, y la diseñadora de modas, Victoria Beckham con 453 millones de dólares.

EFE/ Neil Hall

La mujer que encabeza esta lista es Kirsten Rausing, nieta del empresario sueco Ruben Rausing, fundador de Tetra Pak, con más de 12 mil millones de libras, es decir, 14 mil millones de dólares.

El compromiso de Salma Hayek va más allá de lo monetario, pues también es una gran activista y hace poco tiempo dio a conocer su preocupación por la violencia que desafortunadamente viven las niñas y mujeres durante esta confinamiento, por lo que se unió a la marca de lujo, Gucci, esto a través del movimiento Chime for Change, del cual forma parte desde hace algunos años.

“Nos retiramos a nuestros hogares para protegernos de la amenaza del Covid-19, pero y si nuestro hogar fuera una amenaza en sí misma. Según ONU Mujeres, los datos emergentes muestran que la violencia contra la mujer se ha intensificado significativamente durante la pandemia. Por eso es tan importante que tomemos una postura en contra de la violencia de género y nos solidarizarnos con las mujeres”

Salma Hayek

“Yo creo que realmente podemos generar un cambio si unimos nuestras voces para gritar ¡No Más!, unamos para proteger los derechos humanos de las niñas y las mujeres en todas partes”

Salma Hayek