Tornados Coahuila

Alerta Servicio Meteorológico Nacional por lluvias puntuales muy fuertes Foto Cortesía

Este día, una línea seca sobre el norte del país se asociará con divergencia en altura, originando lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 km/h y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias puntuales muy fuertes en la entidad, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

También, continuarán las condiciones para la formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico para las próximas horas: Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en zonas de tormenta en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, así como rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de tornados en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.