23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Con emotivo vídeo, River Plate festeja sus 119 años.

El club de Nüñez compartió una pieza audiovisual con con la voz de Marcelo Gallardo.

Este 25 de mayo, el Club Atlético River Plate celebra 119 años de vida, uno de los clubes más importantes del mundo, el más ganador en su país y uno de los dos gigantes de Argentina.

Festejamos 119 años de glorias, leyendas, triunfos, pero también con una mancha inolvidable: La del descenso.

River Plate festeja 119 años
Especial | River Plate festeja 119 años

El clun que salió directo de La Boca

Sí, aunque no lo crean, River Plate tiene su origen en el barrio de La Boca, hoy la sede de su máximo rival. La Rosales y Santa Rosa, los dos equipos de la zona y con añeja rivalidad, decidieron fusionarse y dar paso a River en 1901.

Tuvo muchas casas, se mudó a Avellaneda y Sarandi, regresaron a la Boca y jugaban en un pequeño estadio a un lado del Riachuelo, así fue forjando el inicio de su gloriosa historia. El club se inscribió a la Segunda División en 1908 y año año siguiente llegó a Primera, venciendo a Racing.

A partir de entonces, la rivalidad con Boca Juniors comenzó hasta hoy en día y es considerado el Clásico más importante del mundo.

Al inicio su uniforme era solo blanco con short negro, sin embargo, una gran parte de la historia y fundación de River Plate fue gracias a la comunidad genovesa que vivía en Buenos Aires, por lo que adoptaron los colores de su bandera y comenzó la historia de las franjas rojas con blanco y negro

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1265099024509530112

El cierre es el más esperado

Los goles de la final de Copa Libertadores 2018 ganada a Boca en Madrid. “Porque cuando creés, lográs lo que ni siquiera te habías animado a soñar”, destaca el DT de River, con una frase que ya se ha convertido casi en su leit motiv. “Felices 119 años a mi querido River Plate, gracias”, concluye, y hace su primera aparición en cámara, vestido con la camiseta del club.

Esta es la forma que el club River Plate eligió para celebrar sus 119 Aniversario del club en tiempos de aislamiento. Los simpatizantes, a través de la Subcomisión del Hincha, decidieron festejar con un gran almuerzo solidario. A través de iniciativa, repartirán más de 15 mil platos de comida en casi 100 puntos de todo el país para las personas que más lo necesitan.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE