29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Detectan un paraíso prehistórico que fue habitado por humanos

Mediante análisis por isópos, científicos encontraron un lugar en donde cazadores primitivos cazaban a sus presas  sin la necesidad de migrar.

Antropólogos, arqueólogos y paleoecólogos estima que la costa sur de África, en gran parte sumergida en los tiempos modernos, era una especie de paraíso hace 170 mil años aproximadamente.

Supuestamente este Edén contaba con las condiciones perfectas tanto para las especies que lo habitaban como para los humanos que recorrían estas tierras.

Al buscar rastros de la presencia de los humanos en las cuevas, los científicos se encontraron  con algunos dientes de animales herbívoros.

Gacelas, ñus y antílopes de varios géneros andaban por esa zona  durante aquella época. Las pruebas realizadas en el esmalte dental confirman que estas especies de herbívoros no tuvieron la necesidad de migrar a otro lugar. De ser así, los científicos habrían descubierto ciertos cambios en el esmalte.

“Era una excelente ubicación, en términos de recursos” dijo la profesora asistente Jamie Hodgkins, de Colorado. “Durante la era interglacial, cuando la costa se acercaba a las cuevas, los humanos tenían marisco y otros recursos marinos y, cuando la costa se expandió en la era de hielo, los cazadores tenían acceso a un rico ambiente terrestre”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE