22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Diana cumplía la cuarentena cuando la asesinaron

Diana era una joven de 21 años que tenía varias semanas cumpliendo con el aislamiento domiciliario por la contingencia del COVID-19, de acuerdo a las primeras versiones ella se encontraba en su casa en la colonia Morelos de la capital de esa entidad, se encontró su cuerpo a eso de las siete de la noche.

Los paramédicos informaron que Diana presentaba rastros de violencia y había sido agredida en repetidas ocasiones con arma blanca. Sin embargo, las autoridades aún no emiten una explicación de los hechos.

Diana había denunciado en 2019 en su cuenta de Facebook ser víctima de acoso.

“¿Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar, gente?”.

Ella era estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, instituto que lamentó la pérdida exigiendo que su caso sea investigado: “Lamentamos y no hay palabras que aminoren el dolor del fallecimiento de nuestra alumna de 3er. grado de escolarizado Diana Carolina Raygoza Montes. Nos pronunciamos porque las autoridades den la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido. Estaremos atentos/as. Abrazamos a su familia y amigos. #JusticiaParaDiana”.

Por otro lado, las alumnas señalaron que antes la Universidad minimizó la protesta contra la violencia de género que ellas realizaron: “Los medios que piden condolencias son los que hace minutos hablaban de ti sin escrúpulos. Nosotras no callaremos”.

Con el hashtag #JusticiaParaDiana los usuarios en redes sociales presionan a las autoridades para que se atrape a los desalmados que le quitaron la vida a la joven.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE