31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Japón retira estado de emergencia causado por coronavirus

La mañana del lunes 25 de mayo de 2020, el primer ministro japones, Shinzo Abe dio por finalizado el estado de emergencia por la pandemia en las regiones donde éstas aun seguían vigentes.

Dicho protocolo, fue puesto en marcha el 7 de abril en 7 regiones del país debido al incremento de casos registrados a a finales de marzo. Esas medidas continuarían vigentes hasta el 6 de mayo, sin embargo, se cambió la fecha al 31 de mayo.

Pero debido al decremento de casos de covid-19, el 14 de mayo se retiraron las medidas restrictivas en varias prefecturas del país.

En el caso de Japón, el gobierno no dio la orden de una cuarentena como se vio en otros lugares del mundo, pero lo que si se hizo fue aconsejar a los habitantes mantenerse en casa para prevenir un mayor número de infectados.

No obstante, las medidas implementadas por el país, sumadas a la baja productividad de su población y el aumento del IVA, llegaron a provocar que Japón tuviese su primer contracción económica desde el 2015.

Por su parte, el primer ministro presentó un plan para recuperar la economía de un monto de un billón de dólares, lo que incluye la distribución de 100 mil yenes por habitante para impulsar el consumo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE