27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

OMS detiene pruebas con hidroxicloroquina

El motivo fue que varias pruebas de hidroxicloroquina han sido ineficaces contra el virus. El encargado de revelar dicha información fue la revista médica The Lancet, por la cual el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus detuvó dichas investigaciones.

Los ensayos con la hidroxicloroquina habían comenzado desde hace dos meses en el programa de la organización bautizado como “Solidaridad” que buscaba dar con la vacuna para el covid-19.

Según Tedros, más de 400 hospitales ubicados en 35 países reclutan activamente a pacientes y 3 mil 500 de ellos han se han unido a los programas de investigación en 17 países.

En el informe de la revista The Lancet, las pruebas realizadas en 15 mil contagiados que fueron tratados con el medicamento dieron negativo a la supuesta cura.

Del mismo modo, se hizo notar que éste tratamiento pude provocar arritmias cardíacas e inclusive la muerte de las personas que estén consumiendo hidroxicloroquina.

Hoy –lunes 25 de mayo de 2020- el director general de la OMS recordó que los usos de estos medicamentos son generalmente conocidos como “seguros para los pacientes afectados por enfermedades autoinmunes o paludismo”

Los ensayos quedaran suspendidos temporalmente hasta que se analicen todas las pruebas recabadas por el programa.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE