32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Quiere la OMS que Gatell sea uno de sus expertos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que es un privilegio que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo postuló para ser uno de los expertos del reglamento sanitario.

“Para mí es un enorme privilegio, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud, aceptaría con gusto una vez que sea formulada la anuencia del gobierno de México y cuando me llamen, estaré presto para cumplir con esa encomienda.

López-Gatell precisó que una de su función en la organización será analizar la actuación de los países miembros de la OMS ante el COVID-19 y postular medidas que permitan hacerle un mejor frente a las pandemias.

“El reglamento sanitario internacional es el reglamento jurídico vinculante para todos los estados miembros de la OMS y en su versión 2005 se establecieron cambios en prácticas de vigilancia, de control, de respuesta, de preparación, todo el parlamentario de salud pública global, particularmente a la de eventos de interés internacional agudos, como pueden ser epidemias, pandemias”.

https://twitter.com/i/status/1264928952595906563
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE