22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

30 mil becas para que médicos estudien en el extranjero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se entregarán 30 mil becas a médicos que estudien en el extranjero, esto con el fin de minorizar la falta de personal médico en el país. El mandatario reconoció que existe un déficit de especialistas.

“Vamos a iniciar un programa de becas a estudiantes de especialidades, que van a poder ir, si no tenemos el cupo en el país, ir al extranjero, 20, 30 mil médicos. Es una decisión que hemos tomado para que se deje ese legado para antes o finales del gobierno”.

El presidente informó que será el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien resuelva en qué países se ubican universidades que puedan contribuir a la formación de los especialistas. 

Aclaró que se buscará dar prioridad a aquellos dedicados a la cardiología, el tratamiento de diabetes y la atención de enfermedades respiratorias. 

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que al inicio de la pandemia de Covid-19, México sólo contaba con alrededor de 2 mil 500 médicos capacitados para atender las distintas áreas de emergencia, por lo que destacó la importancia de impulsar la preparación los trabajadores de la salud.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE