21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Conmemoran con 10 días a victimas por covid-19 en España

En homenaje a más de 26 mil 800 victimimas de la pandemia, el gobierno español declaró este martes 26 de mayo de 2020, que a partir del miércoles 27 se hizaran las banderas a media hasta. Durante diez días, será la duracion del luto, el más largo en la etapa demócrata en el país.

Pedro Sanchéz, el presidente de España, realizó el comunicado a través de Twitter expresando sus condolencias y aprovechando para realizar el anuncio oficial.

“Esta medida excepsional pretende mostrar todo nuestro dolor y rendir reconocimiento a quienes han fallecido. Su recuerdo permaneceá siempre con nosotros”, señalo.

También se hara un evento en el que se contará con la presencia del rey en memoria de los fallecidos, sin embargo éste aun no tiene una fecha clara para su realización.

A día de hoy España es uno de los países mayormente afectados por el virus de la pandemia y cuenta con 235 mil 400 casos confirmados y 26 mil 834 decesos contabilizados hasta el día lunes 25 de mayo.

El portavoz María Jesús Montero, afirmó que estos números son “mucho más que una cifra” ya que detrás de ellas “hay una historia vital”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE