29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Permiten reuniones de 100 personas en Nueva Zelanda

Este día martes 25 de mayo, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardren, anuncio que serán permitidas las reuniones de hasta 100 personas ya que no se han registrado nuevos contagios ni muertes por el virus covid-19.

Actualmente el país se encuentra en la segunda fase del desconfinamiento progresivo y ha reanudado gran parte de sus actividades.

Ardren, dio a conocer que estas reuniones podrán ser realizadas debido a que Nueva Zelanda lleva varios días consecutivos libre de casos de covid-19.

Por otro lado, el gobierno anunció por un comunicado en Radio New Zeland (Radio Nueva Zelanda), que se brindará un apoyo a los desempleados  que perdieron su trabajo por culpa de la pandemia.

Del mismo modo, la primer ministra comentó que durante el mismo día que se otorgarán los apoyos por parte del gobierno, se considerará la opción de pasar al nivel de alerta 1, el nivel de precaución más bajo en medio de la panemia.

La popularidad de Jacinta Ardren se ha disparado por su alabada gestión durante la pandemia. La primera ministra, quien asumió el cargo durante octubre de 2017, y durante su mandato ha tenido que lidiar con dos importantes crisis y durante este periodo se ha ganado la aprobación de casi el 60 por ciento de los neozelandeses.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE