29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Volverá el ascenso en 2022 y no en 2026 en Liga Mx

Enrique Bonilla reveló los planes que tiene el balompié para los próximos 2 años.

El presidente de la Liga MX, Emrique Bonilla adelantó que el ascenso volvería en 2022 y no en 2026, siempre y cuando los clubes que aspiren a ser parte de la Liga cumplan con todos los requisitos de consolidación, además de que se puede llegar hasta 24 equipos en el torneo.

El directivo señaló que los equipos se ganarían su ascenso de forma deportiva y esto se daría a partir de la tercera temporada considerando los dos años donde no habrá descenso oficialmente.

“Hay que ver el panorama general para ver por qué se toman las decisiones y ver si en el futuro fueron las decisiones correctas. Es decir, ahora en la temporada 2020-21 y 2021-22 no participará ningún equipo del Ascenso MX y será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente.

Habrá ascenso en 2022
Especial | Liga MX podría jugarse hasta con 24 clubes y habrá ascenso en el 2022

Entonces a partir de la tercer temporada podrán estar ya participando en la Liga MX”, dijo Bonilla para Fox Sports.

Una cosa muy importante el número de participantes al que podría
aspirar el torneo es de 24 clubes. “Podríamos llegar a 22 o 24 equipos”.

Bonilla anunció hace un par de semanas que el plan original era desaparecer el descenso y el ascenso para las próximas cinco temporadas. Esto significaría que el ascenso estaba contemplado para volver hasta la temporada 2025-26.

Analizarán recomendaciones de FIFA

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE