23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Colectivo apoya a trabajadoras sexuales tras crisis de covid-19 en Colombia

La cuarentena ha obligado que la población se encerrara en sus casas afectando a todos los negocios alrededor del mundo.

En Colombia, esto no es nada nuevo ni diferente, sin embargo, lo  que si sorprende son las buenas acciones que realiza el colectivo que realiza un colectivo de nueve voluntarias y un barón que llevan a cabo una campaña para llevar comida y artículos de higiene a la población que trabaja en el sector informal.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística del país (DANE por sus siglas) es del 40,8 por ciento en Medellín y la zona metropolitana.

El colectivo, también ha estado recibiendo el apoyo de los ciudadanos para apoyar a los barrios del centro de Medellín.

Cuando la cuarentena se decretó, la organización se preguntó ¿qué harían estas mujeres, muchas cabezas de familia, para sobrevivir a la cuarentena obligatoria?, y ¿en dónde dormirán sus hijos cuando sus madres no puedan pagar sus rentas?

La idea de mantener una cuarentena era fácil de entender para ellos, no obstante también presentaba una cruel realidad, pues “no es posible hacer cuarentena si no hay que comer, ni donde resguardarse”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE