32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Francia detiene el uso de hidroxicloroquina

Francia se unió al club de países que ha detenido las pruebas del medicamento después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que el medicamento puede incrementar el índice de mortalidad en los pacientes atendidos por covid-19.

Después de que la OMS comentara sobre un informe de la revista The Lancet subrayó que múltiples estudios han dado resultados negativos en la aplicación del medicamento.

La hidroxicloroquina había ganado popularidad en muchos rincones del mundo debido a que se pensaba que podía funcionar como una forma para contrarrestar el virus de la pandemia.

Inclusive muchos trabajadores de la salud usaban la medicina en ellos mismos, del mismo modo otras personalidades importantes (Trump) consumían la supuesta cura.

El gobierno francés anunció que a partir del día de hoy, quedara detenido el uso de la hidroxicloroquina en los hospitales de manera oficial luego de que dos organismos encargados de velar por la salud pública declararan en contra de su uso.

El medicamento se usaba generalmente para atender a personas con enfermedades autoinmunes como el lupus, y ha sido usado en ensayos clínicos alrededor del mundo desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE