35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Oportuna alta de beneficiarios facilita atención médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a los derechohabientes a dar de alta oportunamente a sus beneficiarios, con la finalidad de facilitar la atención médica y administrativa en el momento que la requieran.

La jefa de Oficina de Vigencia en la Subdelegación Saltillo, Claudia Casillas Fuentes, explicó que, al integrarse a un trabajo, lo principal es verificar estar dado de alta en el Seguro Social por su patrón y posteriormente, registrarse en la Unidad de Medicina Familiar e incluir a sus familiares para así empezar a recibir los beneficios de la Ley del IMSS.

El trámite se puede realizar vía internet o en los módulos de afiliación de todas las UMF y hospitales, al presentar comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP del usuario y sus beneficiarios, que pueden ser cónyuge o concubina, hijos y padres.

De acuerdo con la Ley del IMSS, un trabajador inscrito puede dar de alta a su esposa e hijos y en el caso de padre y madre, siempre que haya convivencia y dependencia económica.

Casillas Fuentes aseveró que con esta acción, se garantiza el derecho a atención médica de primero, segundo y tercer nivel en el IMSS para el asegurado y sus beneficiarios.

De no realizar este trámite, cuando los familiares acudan a atención médica se requerirá hacer una verificación de datos lo cual podría dificultar el inmediato acceso al servicio médico.

Por lo anterior, la funcionaria reiteró la importancia de efectuar el registro oportunamente, y no esperar hasta necesitar de los servicios, toda vez que lo ideal es que al momento de que el asegurado realice su alta personal en la clínica correspondiente, también incluya a sus familiares.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE