22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Pide AMLO a gobernadores no gastar en lujos usando la contingencia como ‘pretexto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las excentricidades en el gobierno de México se han hecho durante generaciones, y esto ha afectado a todos los niveles. El mandatario señaló que el Gobierno Federal ya “se apretó el cinturón” e indicó que ahora es momento de que los gobiernos estatales hagan lo mismo, “predicamos con el ejemplo”.

López Obrador dijo que contingencia del COVID-19 no debe ser ‘un pretexto’ para que los gobernadores endeuden a los estados, pues si ellos tuvieran un gobierno más austero el presupuesto con el que cuentan sería más que suficiente.

Puso como ejemplo a Tlaxcala, específicamente el caso de Antonio Álvarez Lima quien fuera gobernador del estado y que durante su mandato envió una reforma a la constitución para que no haya endeudamiento.

Dijo también que es necesario que los distintos gobiernos den a conocer un plan de austeridad en el cual se informe de la disminución de sueldos, que no haya lujos y que no se puedan adquirir vehículos nuevos.

Recordó que un ex gobernador de Jalisco compró un avión de lujo, “imagínense un avión de lujo, cuántos vuelos hay de Guadalajara a México, de Guadalajara a cualquier parte del país y del mundo ¿para qué un avión?”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE