32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

45 años de prisión para quien agreda a personal médico: Coahuila

El Congreso de Coahuila aprobó nuevas leyes al Código Penal del Estado para sancionar a todo aquel que cometa delitos en contra del personal de salud.

México ha sido uno de loa países en el mundo en donde el personal médico que estyá atendiendo pacientes COVID-19 ha sido agredido. Por esta razón el Congreso aprobó que se penalizara con 45 años de prisión a quienes agredan al personal médico.

Esta medida no aplica solamente para los médicos y enfermeras, si no para todo trabajador de alguna clínica, si se comete alguna agresión y el afectado presenta secuelas graves o fuertes lesiones la condena podría ser hasta de 21 años. Si por algún lamentable hecho algún trabajador de la salud pierde la vida por ataques, el culpable podría alcanzar de 25 hasta 45 años de cárcel.

“Proponemos incluir en los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, cuando se cometa en contra de personas que desempeñan algún cargo, profesión, oficio, o actividad relacionada con la prestación de servicios de salud, es decir no solo el personal médico, sino enfermeras, personal de laboratorio, camilleros, etc. que, con motivo del ejercicio de sus funciones, atenten contra la integridad física”, explica el Código Penal.

Otro detalle que se incorporó al Código Penal de Coahuila, es que en caso de que el personal de salud sea discriminado por motivos como odio, exclusión o vejación, el agresor se podrá hacer acreedor a una sanción de 2 años de prisión sin excepción alguna.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE