22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Activan Guardia Nacional en Minnesota por disturbios

El gobernador Tim Walts, ha declarado el estado de emergencia y ha desplegado a la Guardia Nacional a causa de los disturbios causados por la muerte de George Floyd el pasado lunes 25 de mayo en Minneápolis al ser arrestado.

El video de Floyd, grabado por un testigo en el lugar de los hechos, ha sido compartido a través de las redes sociales y ha desatado protestas masivas, además de Minneápolis, en la ciudad de Los Ángeles.

La orden dada por el gobernador, fue emitida un día después de que el alcalde Jacob Frey pidiera ayuda por los daños causados de los molestos ciudadanos quienes no han parado de pedir justicia por parte del gobierno ante la agresión policíaca que termino con la vida de un hombre.

“Como ha dicho su familia, ‘Floyd no querría que la gente saliera lastimada. Vivió su vida protegiendo a las personas’. Vamos a unirnos para reconstruir, recordar y buscar justicia para George Floyd”, insistió el gobernador.

Sin embargo y a pesar de que el segundo día de protestas comenzó pacíficamente, sus manifestantes se tornaron violentos lanzando piedras y botellas a los elementos de seguridad.

Como consecuencia fueron atacados con gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

No obstante, varios de ciudadanos han aprovechado la situación para cometer actos de vandalismo por toda la ciudad justificando sus acciones como una forma de buscar justicia.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2020/05/28/protestas-por-asesinato-de-george-floyd-causan-una-muerte/

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE