Murió 'Cachito' Foto especial

El caso de ‘Cachito’ estremeció las redes sociales, luego de que se diera a conocer que lo habían bañado con agua hirviendo y que la organización Rescate Animal Minatitlán recogió con la esperanza de salvarlo.

El perrito sufrió de quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo, hecho que lo llevó a la muerte; miles de personas exigen se haga justicia y se frene de una vez por todas el maltrato animal.

El refugio informó que el hecho se registró el 24 de mayo en la colonia Tecoteno del municipio de Minatitlán, Veracruz, en donde un perro en situación de calle que era alimentado por los vecinos fue atacado por una mujer, presuntamente llamada Carmen Martínez Velázquez.

Los residentes de la zona afirman que esta persona solía decir que le molestaba la presencia de ‘Cachito’. Sin embargo, Rescate Animal Minatitlán se ha negado a hacer público el nombre del agresor o agresora, aunque ya se interpuso una denuncia ante Fiscalía del Estado de Veracruz.

No obstante, el pasado lunes 25 de mayo se dio a conocer que ‘Cachito’, pese a recibir terapia de líquidos, antibiótico, analgésico, anestesia, desbridamiento de tejido y monitoreo de función renal y hepático, murió a consecuencia de las quemaduras en su organismo. Al respecto la Subunidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI Minatitlán, abrió la carpeta de investigación 96/2020, con el objetivo de que el hecho no quede impune.