25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

China aprueba ley para bloquear la intervención extranjera en Hong Kong

Este jueves -28 de mayo de 2020- el gobierno Chino dio luz verde a la propuesta para imponer una ley de seguridad nacional para introducir y ampliar la legislación de seguridad.

A su vez, ésta prohibirá el terrorismo, la intervención de países extranjeros y permitirá a las agencias de seguridad del estado de China continental operar dentro de la ciudad de Hong Kong.

La polémica propuesta gano la aprobación con 2 mil 848 votos a favor, contra un solo voto en contra por parte de uno de los delegados.

Li Keqian afirmó hoy, luego de las reuniones parlamentarias, que la ley fue creada para la “implementación constante de ‘un país, dos sistemas” y busca garantizar la autonomia y las libertades de la ciudad para la prosperidad y su estabilidad a largo plazo.

Sin embargo, esta medida ha sido denunciada internacionalmente por los críticos que aseguran que esta ley podría reducir muchas de las garantias legales que fueron impuestas por el Gobierno británico en 1997.

La legisladora a favor de la democracia, Claudia Mo, menciono que esta decisión será “el inicio de una era triste y reumática para la ciudad”.

“Prácticamente nos han quitado el alma. Nuestra alma que hemos estado atesorando todos estos años, el imperio de la ley, los derechos humanos; nos están quitando todos los valores fundamentales que hemos llegado a conocer”

Ante esto, múltiples protestas se han manifestado por parte de la ciudadanía, causando varias revueltas en las calles de la ciudad, a lo que las autoridades han tenido que responder con el uso de gases lacrimógenos para ahuyentar a los manifestantes.

La legisladora también señalo tristemente, que a partir de ahora Hong Kong no es más que otra ciudad de China continental.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE