22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Fortalece Coahuila programas de activación física para jóvenes.

La Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, a través del ICOJUVE, firmó el día de hoy un convenio de colaboración con el Instituto Estatal del Deporte del Estado de Coahuila (INEDEC), con la finalidad de fomentar entre la juventud coahuilense la activación física desde casa debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Con dicho convenio se pretende llevar a cabo rutinas de activación física a través de las redes sociales, además de clases con diferentes instructores expertos en temas de deportes, esto con la finalidad de que las y los jóvenes tengan mayor interés en actividades deportivas gracias al convenio.

Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), destacó que con dicho convenio se utilizarán las instalaciones del INEDEC, buscando sumar esfuerzos entre dependencias con la finalidad de facilitar a las y las jóvenes herramientas para llevar desde casa una vida saludable.

“La sensación de encierro y el estrés que provoca la situación de la pandemia repercuten muchas veces en el cuerpo, y eso no es de beneficio para la salud.

“Por eso se recomienda la actividad física como hábito saludable para evitar el sedentarismo, y como factor esencial para combatir el estrés que genera la situación de aislamiento social por el Covid-19”, detalló Maldonado Wong.

La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo en las instalaciones de INEDEC, ubicadas en el parque Venustiano Carranza, en presencia de Azalea Maldonado Wong, responsable del ICOJUVE, y Alina Idalia Garza Herrera, Directora de INEDEC, y como testigo la subdirectora de Cultura Física y Deporte del INEDEC, Rosa María Adam Tovar.

Rolando Quintana Cárdenas, coordinador de Deporte y Cultura del Instituto, señaló que dicho convenio entrará en vigor a partir de la próxima semana, en donde se estará informando a través de Facebook “Instituto Coahuilense de la Juventud” y a través de su Instagram “Icojuve.Coah”. Las clases y horarios en los que podrán disfrutar desde sus casas las y los jóvenes del estado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE