15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Ministro de Salud de Chile “no tenía conciencia” de los niveles de pobreza

Jaime Mañalich, admitió que es muy difícil cumplir con el aislamiento social para algunas zonas de la región metropolitana de Santiago, la capital de Chile.

Además de esto, añadió que el gobierno de Sebastián Piñera enfrenta se ha topado con los problemas que ha generado ignorar este sector de la población lo que ha elevado el grado de los contagios en varios barrios vulnerables de la región.

“En un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga así, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía. Esa es la verdad”, dijo.

“Al entrar a un lugar uno dice ‘aquí antes vivían 10 personas y ahora están viviendo 100′”, añadió minutos después, explicando lo que ocurría mientras visitaban estos barrios.

Una entrevistadora, preguntó al ministro de salud si creía que el grado de aglomeración de las personas se había agravado en poco tiempo, a lo que contesto:

“No tengo estadísticas sociales, pero hacer un aislamiento social en las circunstancias de Santiago poniente (zona oeste del distrito) se hace muy difícil”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE