Recibe Cuatro Ciénegas unidad Covid-19

El Gobernador, Miguel Riquelme entregó las llaves de la unidad a la alcaldesa, Yolanda Cantú Foto: Especial

De manos del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada recibió una unidad para vigilantes Covid-19, los cuales se encargarán de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.


La mañana de este jueves, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas acudió a la Reunión del Subcomité de Salud en la Región Centro donde recibió una unidad de vigilancia Covid que estará destinada a atender las situaciones derivadas de la contingencia sanitaria.

Entrega de unidades Covid-19 a municipios de la región centro


Cantú Moncada comentó que esta unidad representa un gran beneficio para el municipio, ya que será destinada a realizar labores relacionadas con la contingencia sanitaria, lo que permitirá vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.


Indicó que desde el inicio de esta contingencia se han destinado los recursos necesarios para el apoyo a las personas que más lo necesitan, ya que esto no solo representó una dura afectación a la salud sino también a la economía.


“Es necesario reconocer la gran colaboración que hemos tenido junto al Gobierno del Estado para atender esta contingencia sanitaria, ya que nos ha permitido reducir considerablemente el número de casos”,

Yolanda Cantú Moncada, alcaldesa de Cuatro Ciénegas


Así mismo, Cantú Moncada comentó que afortunadamente en Cuatro Ciénegas no se ha registrado un alto índice de casos de coronavirus, pues se presentan 15 casos, de los cuales 13 ya han sido dados de baja.


Indicó que en el resto de los casos las autoridades de mantienen muy al pendiente de la evolución de la salud de los pacientes, buscando que cuenten con todo lo necesario para sobrellevar esta situación.


Señaló que afortunadamente en los últimos días no se han registrado casos de manera reciente, gracias a la disposición de la ciudadanía por cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia, entre otras.