35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Últimos detalles para mudanza de Morelia; ahora Mazatlán FC

El nuevo recinto costó 652 mdp; el gobernador de Sinaloa confirma que faltan algunos detalles.

El Gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró este miércoles (27 de mayo) que Mazatlán está a punto de convertirse en nueva plaza de la Liga MX, después de negociar con Grupo Salinas para la mudanza de Monarcas Morelia, equipo fundado en 1950 y que desde la década de los ochenta se mantuvo en la Primera División.

En entrevista exclusiva con Línea Directa Primera Emisión, un programa de radio de Sinaloa, el gobernador aseguró que quedará definida la mudanza del club michoacano aproximadamente en dos semanas, el cual se llamará Mazatlán FC y no Delfines, como se manejó en varias cuentas de redes sociales.

El nuevo estadio de Mazatlán tuvo un costo de 652 millones de pesos.
Foto: @abizaidTVP El nuevo estadio de Mazatlán tuvo un costo de 652 millones de pesos. 

“Es real, es una negociación que traemos de varios meses, es difícil, es complicado porque hablar de la primera división es hablar de grandes ligas. Se llamará Mazatlán, no se va a llamar Delfines, eso ya está decidido, se va a llamar Mazatlán FC”, afirmó.

“Nosotros buscamos a varios inversionistas, dueños de equipos y realmente siempre mostraron interés, vinieron a visitar el estadio, incluso vino la señora (Angélica Fuentes), que estuvo enteradísima. Vinieron muchos clubes, en algún momento Lobos BUAP, Querétaro también estuvo interesado y con quien se ha dado la gran posibilidad, no es una realidad, depende de la FMF y de las últimas negociaciones, es con Monarcas Morelia, ellos tienen interés de salir”.

El Gobernador de Sinaloa, Ordaz Coppel platicó que los recursos para construir el nuevo estadio de futbol en Mazatlán fue una inversión estatal y federal, destacando que 400 de los 652 millones de pesos los obtuvieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Gobierno estatal no operará al club

Ordaz Coppel explicó que la franquicia michoacanano será comprada por el gobierno estatal, que serán los mismos dueños (TV Azteca) quienes la operen, en conjunto con otros empresarios locales interesados.

“Hicimos un nuevo estadio en Mazatlán, un estadio maravilloso. Es un estadio para 25 mil espectadores, muy moderno. Quienes conocen, gente de la FMF que ha venido y a partir de ahí a jalado mucho, cuando vino la gente de la FMF se fueron de espaldas, dijeron que era de los mejores estadios, de los seis mejores estadios del país”, añadió.

Cómo se llamará el equipo de Morelia

Con el cambio de sede, Morelia se verá obligado a cambiar de nombre y toda su tradición, por lo que ahora el equipo se llamará Mazatlán FC y no Delfines como se adelantó.

¿Quién sera el dueño del nuevo equipo de la Liga MX?

A diferencia de lo que muchos creerían, este cambio no se debe a que otra empresa adquirió a Monarcas, pues seguirá siendo de TV Azteca.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE