El 29 de mayo es una fecha que en Rayados prefieren olvidar

Especial | El 29 de mayo es una fecha que en Rayados prefieren olvidar

La Pandilla perdió dos finales de Liga MX en una fecha como hoy; Tuzos del Pachuca y Potros del Atlante.

El 29 de mayo es una fecha que Monterrey quiere dejar al olvido, ya que es el aniversario de dos campeonatos que no pudieron levantar en la historia del club, como lo fue ante Atlante en 1993 y ante Pachuca en la famosa tragedia del Clausura 2016.

En la temporada 1992-93, Rayados avanzó a la Final de manera polémica tras vencer a América 1-0 en Semifinales, sin embargo, en el juego de Vuelta tres goles fueron anulados a los azulcremas en el Estadio Azteca, algo que pudo cambiar el rumbo de la serie.

En el Clausura 2016 perdieron su primer final en el Gigante de Acero.
Especial | En el Clausura 2016 perdieron su primer final en el Gigante de Acero.

La disputa por la Copa fue ante los Potros del Atlante, la serie comenzó en el Azteca y los azulgranas se llevaron el partido de Ida 1-0 con gol de Daniel Guzmán. La Vuelta se jugó en el Estadio Tecnológico y fue un mero trámite para conquistar el título con tantos de Wilson Graniolatti y un doblete del Travieso para acabar con la ilusión de los regios de conquistar lo que hubiera sido su segundo trofeo.

El otro descalabro fue en el 2016 ante los Tuzos del Pachuca. Curiosamente dejaron otra vez en Semifinales a las Águilas con global de 4-3 en un torneo que fueron líderes de la traba general con 37 puntos y avanzaron por primera vez a la Final en el Gigante de Acero, mismo que estrenaron un año antes.

En la Final se midieron a los Tuzos, equipo que ganó 1-0 el partido de Ida en el Estadio Hidalgo y en el juego de Vuelta se le complicaron las cosas, ya que la Pandilla comenzó ganando con gol de Dorlan Pabón al 39’ y la expulsión de Aquivaldo Mosquera al 74’, no obstante, Víctor Guzmán apareció al 92:43 para darles el triunfo global y el campeonato.

Los futbolistas fueron dirigidos por Antonio Mohamed en su primera etapa, donde buscaban el quinto campeonato del club, el primero en nuevo estadio, pero se quedaron en la orilla cuando parecían tenerlo controlado. Tuvieron que esperar al Apertura 2019 para lograr el tan ansiado título, solo que festejaron en el Azteca y sin su afición.