35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ancira está “muy tranquilo”; Vocero de AHMSA. Buscará apelar su extradición

 El vocero oficial de la empresa Altos Hornos de México, Francisco Orduña aseguró que Alonso Ancira Elizondo se encuentra “muy tranquilo” luego de que se le informara que sería extraditado a México. Al empresario se le investiga por delitos de corrupción relacionados con el caso Odebrecht.

 “Tranquilo, era la posibilidad 50, 50. La tomó muy tranquilo, está trabajando ya con los abogados en la presentación de la apelación que se debe hacer en los próximos días”.

Añadió que por el momento las prioridades de la empresa acerera son otras, pues llevan ya casi un año con complicaciones económicas, y son más de 19 mil empleados los que dependen de la misma.

Orduña no detalló más sobre el tema, pues afirma que el juez no brindó mayor información sobre el caso, “dio por sentado la existencia de un delito que es infantil, como está estructurado, los jueces mexicanos lo aceptaron y esa fue la razón por la que se accedió a la extradición”.

Dijo que Ancira Elizondo y sus abogados recurrirán a otras instancias para apelar la decisión, proceso que podría tomar por lo menos un año.

Ese mismo día, se dio a conocer que un Juez federal también había girado órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya Austin, el hombre asignado por Enrique Peña Nieto como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante su mandato.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE