25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Apoyaré suma 60 mil artículos de protección entregados a hospitales en Saltillo

Gracias al trabajo de la iniciativa ciudadana Apoyaré, fundada por Paola Rodríguez López, esposa del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se ha logrado la entrega de 60 mil artículos de protección a personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla ante el Covid-19 en diferentes hospitales de la ciudad.

Desde el inicio de la contingencia de salud, Paola Rodríguez, a través de Apoyaré, se dio a la tarea de ser un puente entre quienes deseaban ayudar y quieres requerían la ayuda.

A la fecha se han entregado 25 mil 180 guantes; 12 mil 450 cubrebocas de dos capas; 12 mil 300 cubrebocas de tres capas; cinco mil gorros; dos mil cinco protectores faciales; mil 800 cubrebocas N95; 500 batas; 420 trajes tyvek; 300 cubrebocas KN95; 119 goggles médicos; 49 cajas de acrílico; 14 termómetros; 12 litros de sanitizante y 12 litros de gel antibacterial.

Todo el material es entregado semanalmente con el apoyo en la logística de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, en las clínicas 1 y 2 del IMSS, ISSSTE y en el Hospital General de Saltillo, de acuerdo a las necesidades de cada centro de salud.

Además, gracias al respaldo de la administración estatal, encabezada por el Gobernador Miguel Riquelme, la iniciativa privada y ciudadanos generosos, se logró equipar la Sala Covid-19 Apoyaré en el Hospital General de Saltillo.

Esta sala cuenta con 30 camas equipadas con ventiladores, monitores, oxímetros y el material necesario para la atención de pacientes en terapia intensiva.

Adicionalmente, Apoyaré llevó a cabo la reparación de tres ventiladores que se encuentran en el ISSSTE.

Durante la contingencia de salud se logró también la instalación de cinco túneles sanitizantes que se encuentran en el Hospital General de Saltillo, Hospital del Niño, DIF Saltillo, Dirección de Policía Municipal y en la Dirección de Servicios Públicos.

Asimismo, Paola Rodríguez López, con el apoyo del DIF Saltillo, se ha dado a la tarea de realizar la entrega de paquetes alimenticios y kits de limpieza en sectores vulnerables de la ciudad con el objetivo de mitigar los estragos de la contingencia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE