¿La Máquina puede quedar desafiliado por investigación a Billy Álvarez?

Especial | ¿La Máquina puede quedar desafiliado por investigación a Billy Álvarez?

La Liga MX estipula en su reglamento el castigo que puede ejecutarse sobre un club si un directivo incurre en actos delictivos.

El reglamento de Nombre, Sede de la Federación Mexicana de Futbol y de Afiliación estipula que un club puede ser destituido en caso de que sus dueños o directivos incurran en actos delictivos.

Es así, que tras la noticia del congelamiento de las cuentas de Víctor Garcés y de los hermanos Alfredo y Guillermo Álvarez, Cruz Azul corre peligro de ser desafiliado.

Cruz Azul corre riesgo de desafiliación por imputaciones a Billy Álvarez.
Especial | Cruz Azul corre riesgo de desafiliación por imputaciones a Billy Álvarez.

“(Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si:) El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, señala el inciso d del Artículo 66, referente a las Causales para la pérdida de afiliación, del mencionado Reglamento.

Los hermanos Víctor Garcés y Álvarez Cuevas son acusados de presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. De acuerdo a Noticieros Televisa, Billy Álvarez sería investigado por el presunto lavado de dinero de 1,200 millones de pesos en distintos países.

El mencionado apartado del Reglamento también menciona que un club puede ser desafilado si los directivos o sus dueños incurren en actos de dudosa reputación, esto último a juicio del Comité Ejecutivo de la FMF.