33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Cultura Coahuila mantiene programación dedicada a niñas, niños y jóvenes

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), a través de su programa “La Cultura nos une en línea”, mantiene durante la actual contingencia parte de su programación dedicada a las niñas, niños y jóvenes coahuilenses.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que desde esta dependencia se busca ofrecer actividades alternativas, creativas y al mismo divertidas para el sector infantil de la población.

“Estamos día a día brindando todo tipo de espectáculos virtuales a través de nuestros sitios digitales”, dijo, “en particular dirigidos hacía los más pequeños de la casa, recordemos que es un derecho de los niños el acceso a la cultura, las artes y el sano divertimento”.

Expresó que estas actividades han servido de apoyo a los infantes durante la presente situación en la que han estado en sus hogares sin poder salir. Con esta programación pueden cantar, aprender a hacer figuras de origami, tocar música y bailar, apoyados por las y los artistas coahuilenses.

“Los más pequeños disfrutan en la seguridad de su hogar, mientras nuestros artistas les leen un magnífico cuento, o aprenden a dibujar, a realizar manualidades con materiales que tienen a la mano, y esto les ayuda a hacer más llevadera la situación actual”, detalló.

Por último, la funcionaria invitó a grandes y chicos a unirse a la programación de “La Cultura nos une en línea”, que continúa presentando conciertos, obras de teatro, talleres, clases de canto, danza y mucho más.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE