29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Destacan coordinación entre Federación y Estado en materia de seguridad

Durante la reunión de este viernes en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que participaron a distancia Alejandro Robledo Carretero, Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz y el Fiscal General del Estado, Dr. Gerardo Márquez Guevara, resaltaron la sinergia en la que han actuado la Guardia Nacional, la Sedena, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila para combatir a los delincuentes y mantener los índices delictivos a la baja.

Asimismo, el subsecretario Alejandro Robledo destacó la participación en la mesa de Coordinación del Poder Judicial del Estado lo que ha dado como resultado que en esta entidad las detenciones que realizan los elementos de las distintas corporaciones de seguridad sean consideradas como legales, por estar realizadas con apego a lo establecido en la ley y en la protección de los derechos humanos.

También se informó en la Mesa que no se presentan casos de extorsión de llamadas telefónicas desde los centros penitenciarios de Coahuila.

Por su parte el Fiscal General de Coahuila Dr. Gerardo Márquez Guevara hizo mención de la coordinación con otras entidades, lo que ha dado como resultado, detenciones de personas con orden de captura de otros estados de la República.

Participaron en la reunión de este viernes, el Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos; el Magistrado Juan José Yáñez Arreola; representantes de la Sexta Zona Militar, de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, personal de seguridad física de Pemex y la Fiscalía General de la República.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE