Presenta SEP calendario escolar. Foto especial

Esteban Moctezuma, secretario de Salud dio a conocer el Calendario Escolar de la Nueva Normalidad, en el cual, comenta el funcionario que la prioridad es que no haya ningún caso positivo de COVID-19.

Para los niños de preescolar, primaria y secundaria la fecha referencial de inicio de clases es del lunes 10 de agosto. Destacó que los estudiantes pasarán por un filtro de evaluación en el cual se detectará de manera individual el avance o rezago que presente cada estudiante y los docentes de cada plantel trabajarán para que el alumno pueda retomar el ritmo de estudio; este diagnóstico durará tres semanas.

Para los estudiantes de nivel medio superior el filtro de diagnóstico iniciará el lunes 3 de agosto; aquí la prioridad será atender a los estudiantes que hayan tenido complicaciones para llevar sus clases en línea o para quienes no tenían internet y perdieron sus clases virtuales.

Se tiene estimado que el ciclo escolar 2020-2021 inicie el lunes 21 de septiembre.

Informa la SEP sobre el regreso a clases

#ÚltimaHora ¡Atención padre de familia! La SEP anuncia el regreso oficial a clases y la protección que se dará a los alumnos

Posted by NRT México on Friday, May 29, 2020