26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Mantiene Saltillo vigilancia a cumplimiento de acuerdos del Subcomité Regional Covid-19

Como parte de las estrategias que implementó el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en el Plan de Reactivación Económica Etapa Uno, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de las direcciones de Desarrollo Urbano, Protección Civil y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, supervisan que los establecimientos comerciales que reiniciaron actividades cumplan con las medidas preventivas para esta etapa.  

Gracias a ello, se han supervisado 6 mil 148 establecimientos, en donde personal calificado vigila que se cumplan con las medidas estipuladas para cada giro comercial, teniendo como prioridad la prevención de contagios del Covid-19. 

Para ello, se cuenta también con la participación de servidores públicos municipales denominados “Vigilantes de la Salud”, que recorren sitios públicos y privados para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

“En Saltillo los Vigilantes de la Salud son 200 colaboradores municipales que se sumaron a este proyecto y nos apoyan a vigilar que se cumplan las medidas, porque la prevención es tarea de todos”, señaló el alcalde Manolo Jiménez.  

Resaltó que el objetivo es, en este inicio de reactivación económica que se dio a partir del 18 de mayo, prevenir la propagación del coronavirus a fin de poder avanzar a las siguientes etapas.

Aunado a este esfuerzo, de las direcciones de Desarrollo Urbano, Protección Civil y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana han entregado mil 522 notificaciones y se han clausurado 19 establecimientos, contando con el apoyo de la Guardia Nacional. 

Cabe señalar que, para la reapertura de establecimientos comerciales no esenciales, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste estableció una serie de medidas preventivas para encargados y visitantes.  

En esta labor, los “Vigilantes de la Salud” apoyan en la supervisión en los establecimientos a los inspectores de comercio, desarrollo urbano y protección civil municipal.

 Además, se sumaron también a la labor para que las medidas preventivas se cumplan entre los choferes y usuarios del transporte urbano.  

Se dio a conocer que el trabajo de los “Vigilantes de la Salud” continuará, esto a fin de mantener las condiciones para avanzar a las siguientes etapas del Plan de Reactivación Económica.

 El Gobierno Municipal de Saltillo exhorta a la ciudadanía en general a seguir las medidas preventivas, señaló que en esta labor hay una corresponsabilidad entre sociedad y autoridades para avanzar en el mencionado plan.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE