Ya está marcada el regreso a las canchas del Apertura 2020

Especial | Ya está marcada el regreso a las canchas del Apertura 2020

La pandemia de coronavirus se mantiene en días críticos, sin embargo el Fútbol Mexicano ya está a punto de arrancar.

Ya está marcada el regreso a las canchas del Apertura 2020, será el próximo 17 de julio cuando arranque el torneo, así lo dio a conocer, el  vicepresidente de Juárez,  Alvaro Navarro, quien añadió este viernes, que muy probablemente serán a puerta cerrada.

“La Federación nos acaba de dar una fecha hace media hora, es que el torneo arrancará el 17 de julio, es una fecha oficial, es una excelente noticia. Hasta la fecha parece que será a puerta cerrada, aunque no es oficial, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es a puerta cerrada, dijo en conferencia de prensa.

Liga MX ya tiene tentativa fecha de regreso tras el parón por Covid-19
Especial | Liga MX ya tiene tentativa fecha de regreso tras el parón por Covid-19 

Es por ello que los clubes modificaron la fecha para que lo reporten a los jugadores del plantel y se realice el próximo 8 de junio para arranque de pretemporada, la cual todavía no saben cómo la harán por la pandemia por coronavirus.

“Se ajustó, en lugar de citar al plantel el 15 de junio, estamos hablando para que regresen el 8 de junio. Esa parte es muy importante para la planeación de la pretemporada, qué vamos a hacer, pero ya nos dio una idea de cuándo debemos citar a los jugadores y cuando arranca el torneo”, añadió.

AUTORIDADES DAN LUZ VERDE.

Si bien, ese 17 de julio es la fecha que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX se han planteado en conjunto con la Secretaria de Salud, todo dependerá de cómo esté el estatus de la pandemia en territorio mexicano.

En días recientes los números de casos registrados y de muertes a causa de COVID-19 han alcanzado máximos históricos, por lo que aún el regreso a la ‘nueva normalidad’ podría demorarse un poco más.