25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

¡Es oficial! China prohíbe que las personas coman perro

El Ministerio de Agricultura de China anunció hoy que los perros han dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano, una decisión celebrada por las organizaciones animalistas.

El Ministerio publicó hoy el conocido como Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral, que establece por primera vez una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país, prohibiendo así a las no mencionadas.

Esto luego de que se considerara que los extraños platillos que cocina el país asiático tuvieron que ver con el desarrollo del COVID-19.

Entre las especies permitidas también figuran cuatro “especiales” que se pueden criar aunque no para ser comidas: el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (conocido también como perro mapache o mapache japonés).

“La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, indica el comunicado.

El Ministro destacó que en la actualidad los perros han logrado destacar en otra ramas, como agentes de policías, guías en personas invidentes y aseguró que comprobado está que los caninos sienten un apego al ser humano.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE