Billy Álvarez es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada

Especial | Billy Álvarez es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada

Televisa reveló más detalles de las investigaciones en contra de los directivos de la Máquina.

Luego de que se diera a conocer la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda a los directivos de Cruz Azul, Víctor Garcés, Guillermo Álvarez Cuevas y su hermano, Alfredo Cuevas, este viernes, se publicó parte de la carpeta de investigación en donde se detallan la compra de inmuebles por parte de los implicados y presuntos desvíos de dinero.

Fue en el noticiero estelar de Televisa, donde revelaron las primeras mágenes de la carpeta contra los dirigentes de la Máquina y el club de la Liga MX, a quienes les congelaron sus cuentas.

En dichos documentos se detalla que entre 2013 y 2020, Billy Álvarez habría desviado a través de empresas fantasma, cerca de 429 millones de pesos, a cuentas personales en Estados Unidos, España y otros países. Además de otras operaciones que ascienden a 44 Millones de Dólares.

En el mismo reporte también se habla de la compra de al menos 11 inmuebles repartidos en 4 ciudades de la Unión Americana: 

  • Oklahoma.
  • Colorado.
  • Miami
  • Florida

NO TOCAN CUENTAS DE CLUBES

Por la mañana de este viernes, la UIF descongeló cuentas de la institución cementera para poder pagar la nómina de los empleados, cuerpo técnico y futbolistas por lo que la operatividad del club no está en riesgo, pese a ya no haber futbol hasta julio, cuando arranque el Apertura 2020 de la Liga MX.

​POSTURA DE LA LIGA MX

Ante dicha investigación y una posible desafiliación de Cruz Azul, basada en el propio reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol, la Liga MX fijó postura en el caso, aclarando que no ha recibido ningún tipo de notificación y reiterando el apoyo a las autoridades.

“Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental… Reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales”.​