La Mostra de Venecia será el primer festival post coronavirus.

Festiva La Mostra de Venecia, aparecerá cuando pase la pandemia. Foto Especial

La celebración en septiembre de la Mostra de Venecia es una señal “positiva” para el mundo del cine tras vivir un 2020 muy complicado, esto a causa de pandemia de Coronavirus (COVID-19): salas de cine cerradas, rodajes parados y los festivales cancelados.

La contingencia sanitaria a nivel mundial obligó a grandes producciones a aplazar sus rodajes y a importantes festivales a cancelar sus ediciones para el 2020, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Cannes. Pese a ello los organizadores del Festival de Cine de Venecia y en particular el director de la Mostra, el crítico de cine italiano Alberto Barbera, han confirmado que la 77ª edición se celebrará del 2 al 12 de septiembre.

Se espera que a finales del verano todo este un poco más normal, por lo que su equipo de colaboradores sigue trabajando y estudiando la organización del primer festival post coronavirus, que será obligado a cumplir con nuevas normas de distanciamiento social.

Las actrices derrochan glamour en la Mostra de Venecia - Todos los ...

“Todo el mundo del cine, que nace de ideas, personas, pasiones, industria, siente en este momento que el mejor lugar para celebrar, demostrar vitalidad, es el festival más antiguo del mundo. Es como si arrancáramos de nuevo de 1932, cuando fue fundado”, comentó a la AFP Giorgio Gosetti, responsable de la reconocida sección paralela La Giornata degli Autori (La jornada de los Autores), entre las más innovadoras.