22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Protocolos de seguridad sanitaria para el Apertura 2020

Los clubes tendrán que realizarse tres pruebas para descartar contagios antes de arrancar el certamen.

Aunque ya está prevista la fecha de arranque el 17 de julio, el Apertura 2020 no es oficial todavía. Sin embargo, lo que ya tienen más que claro los equipos de Liga MX es la forma en que se llevarán a cabo los partidos; estos cambios se darán debido a los protocolos de seguridad sanitaria que se tendrán que hacer sin excusas ante la pandemia del Covid-19.

Por ejemplo, la ceremonia de arranque, que ya era una tradición desde el Apertura 2012 con los juegos de la Liga MX, ya no podrá llevar a cabo. Ahora, todos los futbolistas entrarán directo al campo y los que se queden en la banca, así como el cuerpo técnico, tendrán que tener una distancia de al menos tres lugares de asiento.

La ceremonia de arranque, una tradición desde el Apertura 2012 ya no se hará
Especial |La ceremonia de arranque, una tradición desde el Apertura 2012 ya no se hará

Para las coberturas de prensa, radio y televisión ya está escrita, solo se les permitirá tener un aforo del 30 por ciento de la capacidad en la zona reservada para los medios de información. Zona donde también habrá una separación de tres lugares entre los locutores.

DISMINUYE PERSONAL EN LOS PARTIDOS

La Comisión de Árbitros, así como el personal de la Liga Mx, que ocupan normalmente un lugar en la zona reservada para la prensa, se les asignará otra zona en las gradas de los estadios. No se permitirán invitados especiales, ni gente externa al entorno de los partidos.

No se permitirán invitados especiales, ni gente externa al entorno de los partidos.
Especial | No se permitirán invitados especiales, ni gente externa al entorno de los partidos.
Los palcos de transmisión para radio y televisión también
tendrán que tener una distancia mínima de dos metros y,
aunque dependerá de las dimensiones de cada inmueble, no deberán tener más de
dos personas por palco.

Las conferencias después de los juegos, así como la zona mixta para entrevistar y sacar reacciones de jugadores serán eliminadas, y se prevé que los clubes mandaran información al respecto del juego con algún jugador o el entrenador.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE